Home

¿Por qué pueden ser útiles hacer prácticas en Community Management? ¿Cuáles son las enseñanzas aprendidas en las prácticas de AulaCM? ¿Hasta qué punto la experiencia complementa la práctica?

Image

Entre diciembre de 2012 y lo que lleva de enero tuve la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos brindados por AulaCM en su curso de Community Manager a través de las prácticas de 50 horas.

Se conformó un grupo de alrededor de 17 personas con el fin de trabajar en diferentes acciones que constituyeran una estrategia digital corporativa. No obstante, y como primer paso, trabajamos en la matriz DOFA que es fundamental para configurar una perspectiva completa de cualquier empresa. Algunas de las actividades tanto en grupo como individuales se centraron en desarrollar nuestras capacidades como communities managers, entre ellas redacción de artículos, diseño de vídeos, creación de contenidos visuales, auditorias de redes sociales, estrategia y marketing digital, y utilización de herramientas de programación.

Image

Para 50 horas no estuvo nada mal!!! comprobé que efectivamente el Community Manager debe ser una persona organizada y con capacidad para construir estrategias además de conocer las herramientas que brinda el mundo digital y saber cómo utilizarlas. A su vez,  debe identificar las capacidades y los recursos online y offline con los que cuenta una empresa, en suma, pude reafirmar que la experiencia complementa la teoría pues es totalmente diferente la perspectiva que se tiene al terminar un curso que al aplicarlo a la vida laboral.

para art

Advertisements

3 thoughts on “Las prácticas como Community Manager

  1. Pingback: “LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO” | De viaje por las redes sociales

    • Me alegra que te guste! si la verdad es que si nos centramos en lo que nosotros mismos decimos pues nos estaríamos mirando siempre el ombligo! entre más haya información desde diferentes perspectivas sobre un mismo tema es más probable que se construyan conceptos más elaborados.

      El saludo va de vuelta!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s