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Edge Rank-EyeTracking, Apps and Adds behind Facebook Merchandising, let’s see them!

Dentro del mundo del marketing de Facebook hay que entender tres herramientas claves.

En primer lugar se encuentran los anuncios (ADS Advertisement and Discovery of Service) instalados en esta red social hace relativamente poco tiempo, con una doble finalidad, por un lado ofrecer diferentes paquetes publicitarios para la empresas acomodándose los presupuestos de cada compañía  y por otro lado, financiarse.

Cuándo vemos un AD? Cuando entramos a las noticias de nuestros amigos (News Feed) en la parte derecha.  Existen dos tipos de ADs, los que sirven como anuncios tal como los conocemos (a los que comúnmente se les da un like) y las historias patrocinadas que son recomendaciones de contactos con un alto nivel de influencia (con mayor alcance en las Fan Pages).

Edwin Caro explica claramente las especificidades de cada tipo de anuncio.

En segundo lugar se encuentran las aplicaciones (Apps) de Facebook, tanto en los perfiles como en los grupos y en las Fan Pages se encuentra un sin numero de aplicaciones que no explicaré en este artículo pues las diferentes opciones se pueden encontrar en su página Facebook Developers  Lo interesante resaltar es que Facebook ha logrado establecer diferentes modalidades de aplicaciones tanto para computadores como para dispositivos móviles, sus aplicaciones de mensajería y multimedia han ido desarrollándose con mucha más velocidad que otras aplicaciones, no obstante aún persisten cuestionamientos sobre el manejo de la privacidad de los usuarios. Algunas de las más usadas a nivel de marketing  según AulaCM son Youtube Vídeo Box dedicado al almacenamiento de vídeos favoritos, Booshaka la cual permite realizar un seguimiento a los superfans de las Fan Pages y Tabmakerinvite que facilita el efecto  viral de invitación al seguimiento de Fan Pages.

En tercer lugar, se debe tener en cuenta que, en términos comerciales y de posicionamiento de marca, es necesario considerar el Eye Tracking que consiste en entender cómo el humano escanea Facebook. Según Turcios  Eye Tracking hace referencia al estudio que registra los movimientos oculares en intervalos de 10 segundos en el momento en que están escaneando las redes sociales dando como resultados conclusiones sobre los aspectos mas llamativos de una web. Para analizar cómo funciona este estudio se deben acompañar los resultados con el Edge Rank que es el algoritmo que se usa en Facebook para decidir qué historia o feed aparece en primer lugar, los aspectos que influyen en esta decisión son la afinidad entre el usuario y el creador del contenido (la afinidad de temáticas en común), la relevancia del contenido de acuerdo al nivel de interacción de los usuarios y el contenido (likes, comentarios, etc) y el tiempo que transcurre en el momento en el que se publica un contenido y el siguiente pues entre más contenidos más interacciones dependiendo del tipo de contenido y el espacio de tiempo que se de entre uno y otro. Estos factores sumados al impacto (alcance) y la interactividad de los usuarios determina el posicionamiento en el muro. Aspectos parecidos a tener en cuenta a la hora de analizar cómo opera Google.

 

A partir de estos tres aspectos la persona dedicada al merchandising en Facebook podrá utilizar de la mejor manera las herramientas que esta red social pueda brindar.

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