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¿Qué significa ser Community Manager?, cuáles son sus funciones y qué impacto puede tener en el ámbito publicitario son aspectos obligatorios de analizar a la hora de gestionar contenidos digitales.

El Community Manager genera contenidos, monitorea la presencia de las marcas online, crea un diálogo con la comunidad o nicho de mercado, analiza cuáles son las necesidades de los clientes y de la empresa, identifica cuáles son las sugerencias y críticas para mejorar. En fin, es aquel que logra englobar varias profesiones comprendiendo las particularidades de los consumidores.

Estudios de mercado, campañas publicitarias, análisis estadístico,  las relaciones públicas, la identidad de digital y la fidelidad de la marca son desarrollados por aquellos pensantes virtuales que poco a poco pero con la rapidez de menos de una hora, mejoran la imagen de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

A su vez introducen un aspecto novedoso en términos de atención al cliente pues dejan de lado el dinosaurio temerario que para algun@os era llamar por teléfono para quejarse o solicitar ayuda en atención al cliente de las empresas y gestiona una nueva manera de atención instantánea atendiendo los momentos críticos y los cuestionamientos de manera virtual en la web.

De hecho, las habilidades que debe poseer un Community Manager se desbordan de sus conocimientos informáticos pues debe tener cualidades como trabajar en equipo, capacidad de identificación  de los intereses de los clientes, mantener un excelente uso del lenguaje, tener un alto nivel de respeto por los demás, ser una persona positiva, tener la habilidad de poder resolver conflictos, contar con la humildad suficiente para reconocer los errores, poseer un nivel de compromiso pues deberá conocer a fondo y creer en la marca que está representando y ser un buen moderador a la hora de elegir cuál es el contenido que va a publicar. Por esta razón, no todos son Community Manager o mejor aún NO todos son Buenos Community Manager.

Si bien éste debe ser altamente creativo, sin las cualidades anteriormente mencionadas la creatividad y el éxito no se conjugarán para conseguir los objetivos. Pues bien, a continuación les dejo unos buenos ejemplos que Aula CM muy amablemente nos compartió en el día de hoy, aunque son campañas publicitarias lo importante es reconocer que detrás de éstas estuvo un Community Manager y todo un equipo de trabajo.

Campaña publicitaria de la Marina Estadounidense

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El posicionamiento de una nueva marca de comida para perros GranataPet 

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La participación de la comunidad en la elaboración de un video One Frame of Fame

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Las campañas de conciencia social como estrategia de fidelización de la marca McDonald’s ‘Kick The Trash’ 

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6 thoughts on “El Community Manager

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