Home

Cómo comprender las redes sociales? fácil primero hay que conocer cuál ha sido la evolución de internet luego internarse en las nuevas creaciones de herramientas, direcciones y maneras de innovar en tiempo y por último, descubrir el mundo de la creatividad potenciada por un sistema revolucionario de comunicación como son las redes sociales.

Desde la web 1.0 a la 3.0 el hombre ha logrado generar entre comandos militares efectivos, construcción de conocimiento en conjunto como es el caso de la wikipedia y aplicaciones para dispositivos móviles que logran brindar información de manera individualizada a través de la telefonía móvil.

Twitter como una de ellas enlaza (lo que anteriormente se llamaba telegrama) los mensajes de texto cortos con alto nivel de contenido en 140 caracteres, un desafío para los hablantes barrocos y una ventaja para los que les gusta expresarse de manera sencilla. Palabras concretas con grandes significados como son Perfil, Seguidores, Hastags, Búsquedas, Tweetts, Links y enlaces, crean un nuevo lenguaje dentro del mundo virtual infinito con múltiples posibilidades.

Storify, SlideShare y Prezi generan herramientas útiles para la vida profesional, guardar información en un disco duro se está volviendo cada vez más en una acción obsoleta. En fin un mundo generado por una diáspora virtual que no se puede desconocer.

Gracias @aulacm por brindarnos toda esta información

Image

Advertisements

3 thoughts on “Breve Historia de las Redes Sociales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s